Es un texto ensayístico, trata de captar la atención con la función apelativa.
Este texto se divide en tres partes, la primera trata de que todo fluye y nada permanece, la segunda del miedo a la muerte y la tercera de cómo abordar la muerte.
Todos morimos continuamente, ya que según Séneca el cambio es la muerte y la muerte como forma de cambio.
El principal tema del texto es el miedo a la muerte que tiene el ser humano, y el ser humano tiene ese miedo por varias razones. Una es que no estaremos con nuestros seres queridos, el no volver a verlas o el qué pasará con ellas... la segunda es la soledad, ya que estás tú sólo frente a tu final, la tercera es el dolor, el que sentirás cuando llegue tu fin y por último la superstición.
Para mí el principal motivo por el que tengo miedo a morir es la reacción que pueda tener la gente que quiero, ya que si me pasa algo, mi madre, por ejemplo, creo que lo pasaría demasiado mal y no quiero por nada del mundo verla así. Realmente creo que todos preferimos que nos pase algo a nosotros antes que a nuestros seres queridos porque sería muy duro para nosotros ver cómo mueren o cómo les pasa algo, pero también debemos pensar en cómo estarían si morimos nosotros, que no sé qué es peor... Y también me da miedo morir por el dolor, en mi cabeza tengo siempre que el dolor va a estar muy presente en ese momento.
Según Séneca no debemos temer por la muerte, ya que si no lloramos por lo que no vivimos en el pasado, para qué vamos a llorar por lo que no viviremos en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario