sábado, 25 de noviembre de 2017

LA ILIADA




En el primer texto de La Iliada, nos encontramos con una narración épica, originalmente en verso, en la que se combinan partes descriptivas y diálogos y su discurso es literario y épico.
Un ejemplo de adjetivación puede ser ``venerable madre´´ o ``inmenso rescate´´, también aparecen epítetos épicos como ``Aquiles el de los pies ligeros´´ y ``Tebas la de las altas puertas´´. En este texto se plantea un hombre que tiene que ser valiente y defiende su patria, sin embargo, en contraste con la mujer, ella tiene que quedarse en su ciudad haciendo sus labores.
Los esclavos también están presentes en él, el escritor apoya la esclavitud pero para nada lo ve como solución a la guerra, sin embargo, desde la visión de los personajes hay distintas perspectivas, pero en general lo ven como algo normal, ni positivo ni negativo pero viven en una situación de miedo cuando se está en su lugar. Tienen miedo de que al irse, la mujer y la familia se conviertan en esclavos. A parte de eso, tanto las esclavas como la dueña de las esclavas también tiene miedo porque es una de ellas. 
En el segundo texto, Príamo consigue que le devuelva el cadáver de su hijo porque le hace pensar y le hace que se ponga en su lugar, empatiza con él y se da cuenta de que si le pasara a él, le gustaría tenerlo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario