jueves, 30 de noviembre de 2017
EL AMOR
Para mí el amor es una de las cosas más importantes de la vida, ya que transmite mucha felicidad y alegría aunque en algunos casos sea todo lo contrario y pases por momentos difíciles...
Mucha gente no cree en el amor porque piensa que nunca ha tenido que ver con él, ni ha tenido relaciones, pero en mi opinión creo que no es así, porque aunque no nos demos cuenta siempre hay algo ahí que tiene que ver con el amor.
También, muchas veces se tiene una idea equivocada del amor, porque lo primero que se nos viene a la cabeza es el amor que te pueda dar una pareja, pero no es así, y tratan de encontrar a esa persona que les de ese tipo de amor, y es un gran error porque el amor llega sólo al igual que la persona. El amor más puro que hay es el que nos dan nuestros padres ya que es un amor que da todo a cambio de nada, a cambio de la felicidad que les den sus hijos aunque a veces no lo sepamos reconocer y creemos que nuestros padres no nos quieren... realmente son capaces de dar hasta su vida por sus hijos.
Tampoco se debe confundir el amor con el enamoramiento, ya que pensamos que es lo mismo pero no. El amor empieza en la finalización del enamoramiento, se ven los defectos de la otra persona pero los aceptas y le ayudas a superarlos. El amor verdadero está basado en la realidad y tiene una mayor durabilidad y es más estable que el enamoramiento.
A parte de esos dos tipos de amor, también existen muchos más, como el amor a Dios, el amor por los amigos, hermanos...
Para mí el amor de un hermano se enfoca mucho en la corrección... sobre todo de los hermanos mayores a los menores, ya que ayudan a los padres con su formación y muchas veces, los pequeños pensamos, ¿me querrá mi hermano o no?, porque intentan que tengamos lo mejor, y si una persona quiere a otra, le corregirá por el bien del otro.
En mi experiencia con el amor en general, diré que antes era mucho más cariñosa que ahora, probablemente sea porque confío muy rápido en la gente y acaban haciéndome daño, por lo que ya tengo miedo a que me vuelva a pasar lo mismo. Realmente no sé si me he llegado a enamorar alguna vez, puede que sí, todos tendremos en nuestra cabeza a nuestro primer amor, pero todo se supera y hay que vivir cosas nuevas. Ahora mismo siento algo muy fuerte por una persona, no sé cómo se puede llegar a querer tanto a alguien, y es que esa persona me acepta tal y cómo soy, me apoya y me ayuda a ver las cosas de una manera mejor ya que soy muy pesimista. Tampoco puedo decir que será el amor de mi vida, porque no lo sé, pero lo que sí puedo decir es que, el tiempo que dure, espero que siga siendo como lo es ahora, que tengamos confianza, y que lo demos todo el uno por el otro, que sea mutuo.
En cuanto al amor de los padres... tampoco les demuestro lo que les quiero, ya sea por vergüenza o por otros temas... y sé que algún día me arrepentiré de no haberles dicho cuánto les quiero, porque no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario