miércoles, 29 de noviembre de 2017

MI LIBRO FAVORITO




Mi libro favorito es Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. Es una historia de amor publicada en 1813, su primer nombre fue Primeras Impresiones pero al final se llamó Orgullo y Prejuicio.
Trata de la familia Bennet, la cual tiene cinco hijas: Jane, Lizzy (Elizabeth), Mary, Kitty y Lydia. La señora Bennet desea que alguna de sus hijas se case con Bingley pero la realidad es que prefiere que lo haga la mayor, Jane. Al morir su padre, la herencia queda en manos de su primo, Collins. El padre en algunas partes de la novela parece que no le importan sus hijas, pero la madre es todo lo contrario.
La protagonista es Elisabeth, la segunda de las hijas, que no se parece en nada a sus hermanas, no se deja llevar por las ansias de poder ni objetos bonitos, no esconde sus sentimientos y es abierta a la hora de decir lo que opina. Se deja llevar por los prejuicios, lo que la hace tener una idea equivocada de Darcy. Él es un amigo íntimo de Bingley, con el cual va a un baile en un pueblo donde conocen a las Bennet, en el que rechazan a una de ellas por ser fea.
Esta novela me gusta porque Darcy es uno de los personajes más interesantes, aunque todos los personajes están muy trabajados, porque tiene una transformación desde el principio hasta el final, pasa de ser arrogante y orgulloso a tener un gran corazón.
También me gusta porque es un retrato de la sociedad en la que ella vivió, por lo que me traslada a esa época, y porque me lo leí gracias a un antiguo profesor de lengua, lo que me trae muy buenos recuerdos.
Se hizo una película, también la he visto pero en mi punto de vista, es como un complemento que te ayuda a entender más el libro.

Unas frases destacadas  que me gustan de esta novela son las siguientes:
-Si pensaran que está enamorado de mí, no intentarían separarnos; si lo estuviera, no podrían separarlos aunque lo intentaran.
-No podría decirte qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabra sirvieron de base, lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta, ya estaba metido hasta el cuello.






No hay comentarios:

Publicar un comentario