Nos encontramos con dos textos. El primero, Oda a la cigarra de Anacreonte, y el segundo, La cigarra y la hormiga de Esopo.
Ambos textos tienen en común que hablan del mismo motivo, de los insectos, pero se diferencian en que, el primero está en verso, es un texto lírico, utiliza la descripción, en cambio el segundo está en prosa, es un texto narrativo con diálogos, es decir, una fábula. En el primero se ve una visión centrada en el disfrute, se ve como la cigarra disfruta de la vida sin preocupaciones y hace un elogio, sin embargo, en el segundo, se aprecia y contrasta a la cigarra y a la hormiga, ve a la cigarra como algo negativo.
En algunos casos me siento identificada con la cigarra, ya que suelo ser bastante vaga y perezosa... ya sea porque no me gusta lo que tengo que hacer o porque no tengo motivación alguna. En otras ocasiones me identifico más con la hormiga ya que si algo lo quiero, voy a trabajar y luchar por ello hasta que lo consiga. En mi opinión ninguna de las dos son positivas porque una es excesivamente trabajadora y la otra muy perezosa. La pereza nos aleja de la productividad, en cambio el trabajo nos trae muchas recompensas pero trabajar en exceso puede ocasionarnos estrés o incluso aislarnos de los demás.
Aquí os dejo un vídeo explicando esta fábula:
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario