domingo, 27 de mayo de 2018

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE KARENINA.



¡Hola chicos!
Hoy vengo a hablaros sobre Ana Karenina, aunque más en concreto en general todas las mujeres.
Las personas estamos formadas por diferentes rasgos, ya sean sociales, políticas, razas... y muchas más, pero también estamos formadas por nuestro nombre propio y de dónde viene este.
Realmente, nuestro nombre está decidido por nuestros padres, pero el apellido siempre es el del hombre, es decir, el padre, sin embargo, debería ser el apellido de la madre el que lleváramos ya que ella es la que pare a su hijo... A este paso, como todos tenemos el apellido de nuestro padre como el primero, los que van quedando en “la historia” son ellos, los hombres.
Esto le ocurre a Ana, su marido no quiere divorciarse de ella y todos os hijos que tenga (dando igual si son de él o no) llevarán su apellido, incluso ella, claro está.
Entonces, ¿cómo debería sentirse Ana? ¿o todas las mujeres a las que le pasan situaciones similares? No sabrán si sentirse como ellas mismas o cómo propiedad de su marido que es lo que realmente parece.

En clase la profesora también nos mandó escoger una cita de Leon Tolstoi, autor de Ana Karenina, y la que elegí fue la siguiente:

“QUIEN TIENE DINERO TIENE EN SU BOLSILLO A QUIENES NO LO TIENEN”

Esta cita tiene mucha razón ya que actualmente, y desde siempre, los que tienen dinero son los que mandan.

Aquí os dejo un enlace del libro en PDF por si os interesa leerlo. ¡Espero que os guste!

        ANA KARENINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario