¡Hola chicos! Hoy vengo a hablaros sobre Frankenstein. A los que os guste la ciencia ficción seguro que os parece interesante. Os invito a seguir leyendo.
Frankenstein es un ser creado a partir de partes diversas de cadáveres diseccionados y apareció por primera vez en la novela de Mary Shelley. En clase comentamos que era un auténtico atrevimiento por parte de la escritora al lanzarse a escribir una narración de ese tipo en la época del romanticismo.
La relación humana que he encontrado entre el científico y la criatura es la de padre-hijo, ya que le crea y, hay un conflicto que es que el padre lo rechaza, siente terror por él y queda en shock al verle despierto porque cuando estaba muerto no le daba miedo.
Al sentir Frankenstein mucho odio por parte de todo el mundo, quiere vengarse de su creador porque entiende que tiene la culpa de ello. Como consecuencia, mata a un niño de su familia y se convierte en el asesino. Hay una gran vuelta de tuerca ya que el asesino es el protagonista y con quien nos hemos puesto en su piel, es una innovación porque no suele verse mucho.
También hemos visto que tiene relación con una película, llamada Blade Runner porque vemos que, tiene la misma relación el creador y los robots que Frankenstein y su creador.
Los robots de esta película son replicantes, es decir, replican humanos por lo que algún día morirán y al sentir mucho miedo por ello acude a su creador para que le cambie su fecha de caducidad.
Sin embargo, Frankenstein es un resucitado, no un robot y esa es la principal diferencia.
Los problemas de Frankenstein son que no es capaz de entender lo que le pasa con claridad porque es como un recién nacido y va poco a poco formándose...
Se nos propuso hacer una reflexión sobre los efectos negativos de las películas/videojuegos en la sociedad.
En mi opinión, si los niños juegan a juegos violentos, tendrán más posibilidades de tener pensamientos agresivos o comportamientos de ese tipo. Estos juegos también incitan a la gente a hacer cosas de ese tipo ya que al verlo en los videojuegos tan a menudo, lo normalizan y no le ven la importancia que en realidad tienen.
Además, en los videojuegos siempre que matas a algún personaje eres recompensado por lo que pensarán lo mismo. Pienso que a pesar de que el juego te incite, somos los únicos responsables de nuestras acciones y hay que saber diferenciar.
También la gente que juega a menudo suele aislarse de sus problemas con ello y deja de juntarse con la gente aunque creo que esto no pasa tanto. Por ejemplo, una persona que sufre acoso y siente que no puede hacer nada, alomejor juegan a estos juegos sintiendo que el que “mata” es él a los que le están haciendo daño porque no es capaz de enfrentarse a ellos.
Creo que los medios que se deberían utilizar para traducir conductas violentas sería por ejemplo, si en una clase hay agresividad se debería hacer un ejercicio de relajación antes de empezar (como nosotros hacemos a veces) o que le castiguen sus padres con algo que sepamos que le va a doler, por ejemplo con quitarle él móvil o los videojuegos.